¿MERECE LA PENA?

¡Hola, chic@s! La verdad es que tenía ganas de volver a abrir este maravilioso blog y explayarme a escribir como si no hubiese un mañana, pero las cosas de la vida (el maldito trabajo) me quita el 120% de mi tiempo así que me es imposible casi hasta respirar. Preeeecisamente por eso estoy ahora mismo, que para mí son las 2 y media de la madrugada, sentada en la cama sin poder dormir porque no puedo dejar la mente en blanco, y mañana curro por la mañana, ya verás tú qué gracia me va a hacer… El caso es que me estoy replanteando, como hago casi a diario, si me aporta algo trabajar en lo que trabajo, independientemente del dinero, que está claro que es el motivo y no trabajo free. Supongo que no me pasará solo a mí esto de llevar tanto tiempo haciendo algo que entras en un ESTADO DE CONFORT del que no hay quien te saque, y creo y estoy segurísisisisima de que por esta mieeeeerda de rutina NOS ESTAMOS PERDIENDO MUCHAS COSAS BUENAS. ¿Somos conscientes de que este tipo de cosas no nos aportan nada positivo? Es más, ¿somos realmente conscientes de que esto nos perjudica?

LLEVO 2 AÑOS TRABAJANDO EN ALGO QUE NO ME GUSTA, en un ambiente que me agobia y me desespera, un trabajo del que salgo y no consigo sacar de mi cabeza, para el que tengo que estar disponible 24 horas, que me crea problemas de salud tanto físicos como mentales, y que ni siquiera está bien pagado. ¿MERECE LA PENA? Está claro que no todo el mundo tiene la suerte de escoger el trabajo de sus sueños, y que todavía soy demasiado joven para que aparezca, pero de una cosa estoy segura, y es de que quiero trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

El objetivo de esta entradilla no es contaros mis penas que supongo que no os interesarán, sino ANIMAROS A QUE CAMBIÉIS LO QUE NO OS GUSTA DE VUESTRA VIDA (*voces que dicen “Cris, cambia tu esas cosas de tu vida”*) ya lo haré, don’t worry… Pararos a pensar un momento si lo que hacéis os hace realmente felices y si no es así, pensad en si merece la pena entonces seguir haciéndolo. Sé que puede dar miedo, porque lo da, pero si algo no os aporta cosas positivas hay que acabar con ello, pues puede estar cerrándonos no puertas, sino enormes ventanales.

Espero que esto os haya hecho recapacitar un poquillo y os sirva de algo. Un beso a todos y suerte.

Anuncios

25 thoughts on “¿MERECE LA PENA?

  1. paso exactamente por lo mismo. te comprendo… y a mi personalmente me ha ayudado mucho TENER EL FIN EN LA MENTE. quieres un trabajo especifico, comienza por pasos de bebe. el mio era ser maquilladora, y aunque sigo en un trabajo tedioso, ya he escalado posiciones y he comenzado a ver luz despues del tunel. Excelente post!

    Le gusta a 1 persona

  2. Poco te puedo decir. A mí me pasaba lo mismo, y decidí cambiar. Y no me arrepiento. Me monté por mi cuenta. ¿Qué tenía que perder? ¿La seguridad del dinero al mes? Es lo único, y como tampoco era tanto, me lancé. Y es lo mejor que hice. Muchas más horas, mucha más dedicación, muchos más disgustos, inseguridades, cuentas, tratos, responsabilidades, menos dinero… Pero haces lo que te gusta. La balanza compensa. Hay una edad para arriesgarse: sin compromisos bancarios, sin compromisos familiares (hijos). Si estás en ese momento, ¡no lo dudes! Un abrazo y suerte

    Le gusta a 2 personas

  3. Es muy entendible! Somos jóvenes, la felicidad derener un primer trabajo y despues darte cuenta que no es lo que esperabas. O darte cuenta también que deben pasar muchos años para que obtengas el puesto deseado.
    Lo importante es tener muuucha paciencia y dar siempre lo mejor de ti, habra quien te poga en pie, y desmerite tu trabajo, pero al final tu esfuerzo hablará por ti.

    Le gusta a 1 persona

  4. Tienes toda la razón, hay que tener un plan B porque el plan A aveces solo te lleva a la tumba. Si puedes dedicar un mínimo de dos horas a hacer lo que te gusta aunque te tengas que levantarte a las 5 de la mañana y acostarte a las nueve de la noche hazlo merece la pena. A estas alturas de mi vida no no voy a decirte que el dinero no es importante lo es. Sin embarco hay ir buscando ese hueco para crear algo que con trabajo, perseverancia y suerte sea una nueva forma de vida para ti, esa vida que ahora te parece lejana . Lo importante es que has despertado, ese es el primer paso el resto es encontrar tu pasión y luego dedicar al principio unas hora y luego ver como va sale.
    Un saludo gracias por seguirme . Si necesitas una sesión de coaching. Los lunes es gratis.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Cris, supongo que estas un poco decaída por ello tienes estas reflexiones un poco negativas. Yo creo que esta vida es vivir para ser feliz, y no para sufrir… Mi consejo es que te lo tomes como algo positivo, que esto es temporal y que te aporta conocimientos y madurez..y que en poco tiempo tendrá fuerzas para tomar decisiones y ser mas selectiva con lo que se te venga en futuro.. Esto es solo un pequeño bache emocional!! Muchos ánimos!!! Por cierto, me gusta tu BLOG!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hay momentos de la vida en los que hay que pararse, pero yo creo que sirve para coger impulso para cuando llegue el momento de dar el salto hacia sueños y metas. Quizas ahora te parezca que paras, que te frenas, pero mas adelante esta decisión puede reportarte más beneficios cuando te decidas: más experiencia, contactos, un colchón económico mas estable… Pero que pares no significa que renuncies, solo que aplazas hasta que llegue el momento.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s